Sociedad post moderna, sociedad caótica. Pertenecemos al siglo de la locura, al siglo de la indecisión, de la confusión, del constante cambio. Nada dura más, nada es trascendental, excepto el cambio. Hay que estar al nivel, hay que seguirle el ritmo al mundo, no podemos quedarnos atrás. Ahora, cómo no quedarse atrás en un mundo en el cual el cambio es parte de cada uno de los segundos que componen su día? Analicemos nuestras probabilidades de mantenernos vivos en este mundo a través de nuestra amiga y hermana contemporánea; la Web.
El pasado era y, hoy en día, el presente que vemos en este mismo minuto, también era. El ser humano post moderno se mueve mucho más ágil que el ser humano del pasado, que el ser humano de los siglos anteriores. Al lado de nosotros, hasta los ingleses protagonistas de la revolución industrial se ven pequeños, se ven lentos. Pareciera que ellos hubiesen comenzado a caminar a los 50 años, mientras que nosotros nacimos corriendo. A qué voy con esto?
Desde que somos pequeños, nacemos con un computador en las manos. Somos los hijos del Internet, somos los hijos de la web. La espera, la demora, no está en nuestro diccionario. Un solo clic basta para saber todo lo que necesitamos saber, para encontrar las respuestas.
Qué produce este fenómeno llamado Internet? En los días de hoy, en los día post modernos, todos somos protagonistas. El mover masas ya no funciona como lo hacia en el siglo 18, tomando por ejemplo a Robespierre. Hoy en día, basta que tengamos un Twitter para poder llevar a cabo una campaña y poder movilizar masas. Nosotros lo hacemos todo a través de la Web. Ahora, a qué nos lleva toda esta facilidad de expresión? Nos da soluciones? Nos deja claras todas nuestras dudas? Sin embargo, muchas de ellas si. Por otra parte, no hace mas que confundirnos.
Nadie controla a la Web, la Web se controla a si misma. Nadie puede ya estereotiparnos, pertenecemos a una cantidad inimaginable o, mejor dicho, conocemos una cantidad inimaginable de culturas y noticias desde todos los puntos de vista. Nosotros somos todos, y todos somos nosotros. Esto es la post modernidad. Esto es lo que somos. La tecnología y el avance forman parte de nuestro mundo. Nosotros somos el avance. Entonces, respondiendo a la pregunta de qué hacer para sobrevivir en un mundo como este, que no sabemos hacia donde va, ni de donde viene? Una sola y simple respuesta; MANTENERNOS ACTUALIZADOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario